#ElPerúQueQueremos

Este es el poema del amor y la muerte.

Publicado: 2010-06-02

En los últimos días, facebook ha sido escenario de un debate hiperactivo, a propósito del caso Berenson. He ido coleccionando frases aquí y allá, para luego organizarlas en un collage, cadáver exquisito de nuestro dadaísmo ciudadano. Ahora bien: cuando terminé, me di cuenta de que el resultado era francamente espeluznante, así que decidí suavizar sus aristas con algunos de los versos más inspirados de uno de los participantes en el debate, el poeta e ideólogo libertario Héctor Ñaupari.

Sin más preámbulos, la ensalada de nuestros miedos, bien aliñada con un poco de lirismo erótico-tanático, que reconocerán por las cursivas:

"¿Quién es Lori Berenson? La mujer es un peligro: se le nota en la mirada desafiante. ¡Que miedo da su cara! La ballerina de la muerte. Esta mujer se pasea delante del Palacio de Gobierno, ella planificó y fue clave para el plan de tomar el Congreso, ella era la del trabajo de inteligencia; esta mujer no razonó en su momento; actuó como un animal. La triste Afrodita de un Olimpo olvidado.

"Ella ni siquiera ha tenido la intención de por lo menos, salir a pedir perdón por apoyar un grupo asesino o decir que esta arrepentida de lo que hizo en el pasado, mas bien, su silencio demuestra una actitud altiva y quien sabe hasta revanchista. Ya nos están preparando para la futura postulación de esta terrorista. Su esposo es candidato a la alcaldía de un distrito muy vulnerable y quizá muy fácil de convencer. Su espléndida lengua era también la nuestra.

"Berenson no es como cualquier delincuente común. Entre sus escamas nos adivinamos cercanos desde hace tantos siglos. Esa perra que mato a tanta gente inocente. Escúpanle en la cara. Destruyámosle el depa. Que la quemen viva. Que la atropelle un carro. Que la linchen. Que la agarre el Negro Taladro. Siempre he deplorado las posiciones a media caña. Berenson, sus padres y su hijo merecen ojo por ojo y diente por diente. Puedo apostar que en 20 años vamos a escuchar de ese que ahora es un bebé. ¡Pena de muerte! ¡Fusílenlos a todos! Pero aunque Berenson muera, siempre habrá gente que suda al leer a Marx.

"Se sabe que han salido mas de 400 terroristas de la cárcel en estos últimos años. Paniagua inició los indultos a los terroristas con el apoyo de las FARC. Están reorganizados. Todo fue un plan que ahora esta dando resultados. Las clases de filosofía y ciencias sociales están infestadas de comunistas. Nelson Manrique es uno de ellos. No veo a Susana Villarán, a Javier Diez Canseco, a Bernales o a Yehude condenando a estos grupos que aterrorizan a la población. Hasta MVLL fue seguidor del Ché en su juventud.

"Estos marxistas sin bolas que son los caviares, son un virus infeccioso que hará que nuestra sociedad se pudra y carcoma por dentro hasta destruirla, y como todo virus debe ser exterminado para vivir en paz. Hay que erradicarlos del mapa, fondearlos en el mar... juntarlos a todos estos y meterlos una cámara de gas. Que mueran todos... no merecen vivir. Este es el poema del amor y la muerte.

"A lo mejor sueno un poco dura, pero leí mucho a Platón y a Kant. Serrano concha tu madre, yo tengo una educación que ni tú, ni tu puta séptima reencarnación podría acceder y, desde mi punto de vista profesional y personal, estamos en el Perú y así es el futbol. Sosteniendo tu intestino hirviente en los oscuros recodos de mis fauces, te amaré hasta que te pudras y hiedas en lo profundo de la tierra. Nótese el sarcasmo. Yo estudié en una universidad estatal como San Marcos, porque mi familia se empobreció tanto con las políticas socialistas de Alan I que no nos quedó otra. En lugar de las ironías poco inspiradas de los caviares Faverón, Salas y Gonzalez, esperaría su pronunciamiento.

"Pero, bueno, estas discusiones son buenas para que la gente no crea que uno se hace libertario en un par de horas sino que hay mucho que analizar. Uno no tiene derecho a la vida. Derecho a la vida no existe, por más que así lo repita el folklore. Por ello, a veces la democracia se torna contraproducente. En el sistema democrático se mesuran los radicalismos y los diversos partidos se terminan pareciendo todos un poco, siendo preciso distinguirse. Aprendamos de los chilenos, aunque nos duela decirlo, Miguel Grau no es un héroe: en una guerra no hay piedad con el enemigo, eso es traición. Si quería ser piadoso que dispare a los soldados en el agua para que mueran a balazos y no de hipotermia, pero no salvarlos.

"El Perú hace tiempo que debió de retirarse de esa tontería de los derechos humanos. Lo hecho por el Grupo Colina con o sin la autorización de Fujimori estuvo bien. Gracias a esos actos de terrorismo de Estado ahora puedes caminar tranquilamente por tu país, viajar sin que te vuelen el autobús, y vivir tranquilamente, con la delincuencia existente. Como un edificio alto o un puente largo.

"Por supuesto, sobre eso no vale la pena debatir. Redirige tus ideas porque no tiene nada de malo que salgas a bailar. Si va en broma ponle un jajaja o un emoticón para que se entienda tu intención. Son los efectos colaterales de una guerra: por culpa de Toledo, te estrellabas diariamente en mis rocas testiculares. Si Dios es todopoderoso, eso no significa que Dios exista. Debe de irse a USA.

"El maoísmo es como una religión, es ideológica. Siempre aparecen impulsivos dentro de las organizaciones. Pero ¿cómo nos asegura usted Sr. Faverón, que ellos ya no son maoístas? ¿O nos dice que Berenson no conocía a la rata Osmán Morote? ¿Acaso el Sr. González o el Sr. Faverón están afirmando que el liberalismo es esclavista? Y después tiene Eduardo González la intemperancia de hablar de clichés, de búsqueda de la verdad y de moral, casi una sombra de un Prometeo marchito.

"El Perú es Miraflores y San Isidro. Miraflores no es la negación ni de Perú ni del mundo... sino parte de ambos. Por culpa de Toledo. Un mundo paralelo que, definitivamente, no esta conectado con el hoy y el ahora. Lamentablemente, ahora está de moda ser caviar: las columnas senderistas del VRAE siguen en esta misma línea. ¿Acaso tenemos memoria a corto plazo? ¿Puedes enumerar las cosas sedientas y febriles que contienen tu alma?

"Aquí lo que está clarísimo es que la libertad de expresión desfavorece al estimado Héctor. Es el caldo perfecto para que Keiko sea presidente y arregle esta cosa de locos."

La imagen pertenece a Pilar Tarifa.


Escrito por

Eduardo Gonzalez

Descendiente del gitano Melquíades. Vendo imanes. Opino por mi y a veces por mi gato.


Publicado en

La torre de marfil

Blog de Eduardo González Cueva