#ElPerúQueQueremos

Fuente: RPP

¡Socorro! !Se me están mezclando corruptos!

Publicado: 2015-09-13
Aguanta... ¿El de las hawaianas de 3 lucas es el mismo que se paseaba en Porsche? ¿Ese es Oropeza u Orellana? ¿Ese es el de familia aprista o el amigo del congresista Benítez? ¿Los apristas son los Malditos de Ascope? ¿Y los 30mil dólares que pagó la periodista en “cheque bancarizado” fueron para entrevistar a Martín Belaúnde o para soltar un narco? ¿Qué diablos es un “cheque bancarizado”?


¿Facundo Chinguel es el que agarraron en Bolivia, en Colombia, o en Ecuador? ¿Martín Belaúnde Orellana Lossio recibió 30mil dólares y no tenía ni para afeitarse? ¿Se afeita Aurelio Pastor en cana? ¿Como cuantos congresistas peruanos han pasado por cana? ¿Con 30mil dólares cuántos meses de cárcel me rebajan?


Para ordenar las cosas: ¿Como a cuánto sale –digamos, en el mercado actual- comprar un congresista? ¿15mil dólares como en la época de Koury? ¿O ya subió? ¿Podemos simplificar las cuentas y hacer que 15mil dólares sea “Un Koury”? ¿Eso es en dólares MUC? ¿Una entrevista con Belaúnde vale dos kourys? ¿Como cuántas granadas de guerra compro con un koury? ¿Un koury en Lima sale como a cuántas lentejas en Arequipa? ¿Y en Ancash? ¿Y en Trujillo? ¿En Trujillo la metáfora para la corrupción es un plato de lentejas o de shámbar?


¿Un koury llega sólo o llega en Porsche? ¿Cuántos meses de cárcel me rebaja un koury? ¿Cuántos semestres de Keiko y Kenyi pago con un koury? ¿Puedo fotocopiar un koury? ¿Si fotocopio un koury lo puedo publicar, siempre y cuando mencione la fuente? ¿Cuántos Godivas me dan por un koury? ¿Me pueden prestar una tarjeta de crédito denominada en kourys? ¿Cuántos barriles de petróleo es un koury? ¿Y ese petróleo es de Venezuela o de Brasil? ¿Odebrecht me regala un Cristo gigante si compro qué?


¿Qué jato están lavando con la Operación Lavajato? ¿Es la jato de Vladi en la Playa Arica? ¿O el departamento de Alan García en París? ¿O el fundo de Fujimori en Pampa Bonita? ¿Ese jato es el que compró Toledo con una reparación del Holocausto? ¿Del Holocausto? ¿En serio? ¿No se les puede ocurrir algo menos horrible para pasar piola una pendejada?


¿Un petroaudio es el primo rico de un potoaudio? ¿Los grabó la Centralita? ¿O esos son los vladivideos? ¿Ya nadie es corrupto por escrito? ¿La universidad bamba donde enseñan a hacer videos y audios se llama Comunicore? ¿O es una facultad de la Universidad César Vallejo Acuña? ¿En César Vallejo Acuña hay facultad de subvenciones sociales? ¿O es en el Municipio de Trujillo? ¿O en el Gobierno Regional de Ancash?


¿Quién me ordena todo este zafarrancho? ¿La concentración de medios? ¿Me lo pueden mandar al inbox por favor? ¿O al DM del tuiter? No se olviden de poner comas. Gracias.

Escrito por

Eduardo Gonzalez

Descendiente del gitano Melquíades. Vendo imanes. Opino por mi y a veces por mi gato.


Publicado en

La torre de marfil

Blog de Eduardo González Cueva